NUEVA TOYOTA PRADO

Views: 392

Anoche se presentó la nueva Toyota Land Cruiser Prado en Japón, en un evento global, pues el nuevo modelo se venderá en Europa y Estados Unidos, dos lugares donde la Prado no estaba en el portafolio de la marca.

Este auto que lleva el código interno Land Cruiser 250, fue desarrollado durante la presidencia de Akio Toyoda, quien pidió un auto fiel a su origen y que sirviera de apoyo para la gente y las comunidades, sin importar que tan aisladas estuvieran. Por ello usa el chasis GF-A, el mismo de la Land Cruiser 300 actual, con lo que tiene un 30% más de rigidez, que la versión actual.

Sobre el chasis se ha fabricado una carrocería, de líneas muy cuadradas, que permite unos mayores recorridos de suspensión, por lo que su capacidad todo terreno ha aumentado, pues adicional a esto tiene mejores ángulos de entrada y salida que su predecesor. Incluye también la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora delantera al toque de un botón y dirección con asistencia eléctrica, para mayor maniobrabilidad a baja velocidad. Dispone además de un control para varios modos de manejo, que afectan la respuesta del motor, transmisión y suspensión. En dimensiones es un poco más larga y ancha que la actual Prado, pero sin llegar al tamaño de la Land Cruiser 300.

Hay disponibilidad de varios motores diesel y de gasolina, dependiendo de la zona geográfica a la que se destine. Por ahora, Latinoamérica dispondrá solo de un turbo diesel de 2.8 litros, con 204 HP y 500 Nm de torque. La transmisión será una automática de 8 velocidades. Hay una opción de ese motor con hibridación liviana, pero inicialmente solo estará disponible para Australia y Europa del Oeste.

Aunque no hay mucha información del interior, si se observa en las fotos, que el cuadro de instrumentos es digital y hay una pantalla digital en el centro del tablero, como parte de una sola pieza, para ambas pantallas, junto con un tablero de líneas muy rectas y una consola ancha. Se mantienen las tres filas de asientos, típicas de la Prado, pero la tercera fila, no va con sillas frente a frente, sino ocultas bajo el maletero y en dirección hacia el frente.