Nuevo compacto eléctrico de Hyundai

Views: 111

Presentado esta semana en el Busan International Mobility Show, el Inster, es el nuevo auto urbano de Hyundai, que empezará a venderse en Corea en pocas semanas.

Su carrocería muestra la forma de un SUV, pese a que solo mide 3.825 metros de largo, con lo que ha sido un reto para el equipo de diseño, que a pesar de las reducidas dimensiones, ha logrado un auto bonito, con buenas proporciones y el aspecto fuerte, que uno asocia con un SUV.

Habrá dos versiones con 97 o 115  HP, dependiendo de la capacidad de la batería, con velocidades máximas de 140 y 150 km/h respectivamente. En aceleración los tiempos para el 0 a 100 km/h es de 11.7 segundos para el primero y de 10,6 segundos, para el segundo. Con el motor de 97 HP la batería es de 42 kWh, mientras que con el de 115 HP tiene 49 kWh. No hay datos de su autonomía con la batería pequeña, aunque con la grande se habló de 335 kilómetros.

El interior, ofrece mucho espacio, en relación a su tamaño exterior, con un tablero con dos pantallas de 10.25 pulgadas, asientos tapizados en un material reciclado y la ausencia de una palanca de cambios como tal, sino que monta un selector en la caña de la dirección, como en el Santa Fe.

Aunque uno de los más pequeños de la gama de productos de Hyundai, el Inster va equipado con un completo sistema de ayudas al conductor (ADAS), incluyendo frenado de emergencia.