Porsche colabora con Hydro, para utilizar aluminio con bajo impacto ambiental

Views: 65

Porsche reafirma su colaboración con la empresa noruega de aluminio Hydro. Representantes de ambas compañías han especificado contractualmente la posibilidad de suministrar aluminio primario con reducción de carbono, así como aluminio secundario con una alta proporción de material reciclado. El fabricante de vehículos deportivos está trabajando para lograr un balance neutro en carbono en toda la cadena de valor de sus nuevos vehículos de aquí a 2030. El aluminio es una pieza clave para la consecución de este objetivo.

El año pasado, los socios anunciaron su cooperación mediante una Carta de Intención (LOI). Ahora, han especificado los objetivos del acuerdo: para un uso generalizado en la producción de automóviles deportivos, Porsche y sus proveedores tendrán acceso a aluminio procesado con una emisión reducida de carbono, cuya huella ecológica es menor de 4 kg de CO₂ por cada kilogramo. En la producción de esta materia prima se utilizará energía verde. Hydro tratará el metal primario en Noruega con electricidad procedente de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica. Esto reducirá el balance de carbono aproximadamente un 75 por ciento en comparación con el promedio mundial de producción de aluminio primario. La huella ecológica especifica la cantidad de gases de efecto invernadero liberados y atañe a todas las emisiones, desde la minería hasta la materia prima resultante.

Como material ligero, el aluminio desempeña un papel cada vez más importante en la fabricación de automóviles, especialmente de los eléctricos. Por citar un ejemplo, en el Taycan representa alrededor del 30 por ciento de su peso total. A excepción de los paneles frontal y trasero, toda la carrocería del deportivo eléctrico está fabricada en aluminio.