Porsche reanuda fabricación

Views: 256

Porsche ha anunciado su decisión de reanudar la producción de sus plantas a partir del 4 de mayo próximo. Para el regreso de sus colaboradores se ha procedido a tomar las medidas necesarias para garantizar al máximo la seguridad de los empleados y para ir aumentando la producción por etapas hasta llegar a la capacidad óptima.
Se están tomando una serie de medidas en las fábricas de Porsche en Zuffenhausen y Leipzig. Además de dar una importancia primordial para garantizar la protección de los empleados, dichas medidas se han diseñado para permitir un reinicio ordenado y eficiente de la producción de la forma más rápida posible. Por ejemplo, los empleados de esas áreas de producción deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos, siguiendo las normas básicas de conducta, y también trabajar con mascarilla en determinadas zonas.
A medida que se vaya incrementando el ritmo de fabricación en las plantas de Zuffenhausen y Leipzig, todos los empleados irán reanudando su trabajo paso a paso. Esta adaptación en los procesos productivos, logísticos y de compras ha sido acordada con el Comité de Empresa y con el departamento de Gestión de Salud. También se han tenido en cuenta los requisitos de las autoridades respectivas.
Al mismo tiempo que se suspendía la producción, Porsche también decidió implantar otra serie de estrictas medidas. Estas seguirán vigentes hasta nuevo aviso, para evitar el exceso de gente en las instalaciones: eso significa que el teletrabajo continuará en las áreas indirectas y que las reuniones se llevarán a cabo por videoconferencia o por teléfono. También continúa aplicándose la prohibición para los viajes de negocio.