PORSCHE RENOVO COMPLETAMENTE AL PANAMERA

Views: 167

Porsche presentó hace pocos minutos, al nuevo Panamera, un auto que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán exclusivo. Con los 630 HP (463 kW) de potencia que entrega el Panamera Turbo S, el fabricante de autos deportivos ratifica su objetivo de ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia. El nuevo modelo tope de gama supera con creces las prestaciones del anterior Panamera Turbo. Además, Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance. El Panamera 4S E-Hybrid completa la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla una potencia de sistema de 560 HP (412 kW). En comparación con los modelos híbridos precedentes, su autonomía en modo exclusivamente eléctrico fue incrementada hasta en 30 por ciento. El confort y la deportividad se benefician del perfeccionamiento de los componentes del chasis y de los sistemas de regulación, así como de una nueva generación de dirección y llantas.

Con 630 HP y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 HP más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Para ello se ha renovado profundamente el conocido motor biturbo V8 de cuatro litros desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen. A fin de trasladar la enorme fuerza a la calzada de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas se han aplicado de forma específica a cada modelo y se han optimizado, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

El motor biturbo V8 del Panamera GTS se ha optimizado sobre todo en cuanto a su desarrollo de potencia. Con 480 HP y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega 20 HP más de potencia que el modelo predecesor. Una potencia que aumenta de manera continua hasta cerca del límite de revoluciones. De este modo, el desarrollo de potencia se aproxima al de un deportivo con motor atmosférico. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie se ha potenciado aún más la clásica sonoridad característica del V8 mediante salidas de estructura asimétrica. En los nuevos Panamera y Panamera 4 se utiliza ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor biturbo V6 de 2,9 litros. Sus valores de potencia permanecen inalterados en 330 HP y 450 Nm.

Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones. La interacción inteligente entre el motor eléctrico con una potencia de 136 HP integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y el motor biturbo V6 de 2,9 litros de 440 HP, se traduce en una potencia del sistema de 560 HP y un par máximo del sistema de 750 Nm. Por supuesto, las prestaciones resultantes son impresionantes: en combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. Por medio de celdas optimizadas se ha incrementado de 14,1 a 17,9 kWh la capacidad bruta de la batería en comparación con los modelos híbridos anteriores, y se han optimizado los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía puramente eléctrica según WLTP EAER City de hasta 54 km (NEDC: hasta 64 km). Para todos los nuevos modelos Panamera se han retocado —y en algunos casos se han modificado por completo— los sistemas de chasis y de regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) minimiza los movimientos de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y llantas.

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente remozado del Panamera Turbo S se diferencia por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que potencian el efecto de anchura gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles Turbo están ahora mucho más separadas. La renovada franja de luces discurre ahora sin solución de continuidad, siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevos rines de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de diez diseños distintos.

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a los Porsche Center de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2021. Para obtener información sobre equipamientos específicos y precios, póngase en contacto con su Centro Porsche local o visite el Porsche Car Configurator de su país.