REABRE EL MUSEO DUCATI

Views: 67

El Covid-19 cerró una de las atracciones principales de Boloña, el museo Ducati, donde se expone la historia de esta mítica marca, que dentro de poco cumplirá 100 años y que al principio fabricó radios.

Inicialmente el museo se cerró por completo, pero desde octubre de 2020, se reabrió en forma virtual con la nueva experiencia digital «Ducati Museum Online Journey». Auténticas visitas guiadas al Museo Ducati al que se podía acceder desde un PC, smartphone o tablet, en compañía virtual de los expertos guías del Museo. Había cuatro visitas por semana en los siguientes horarios: martes a las 5:00 pm, sábado a las 9:00 am, domingo y jueves a las 5:00 pm en italiano. Los usuarios interesados podían reservar las visitas directamente en la plataforma de entradas al museo eligiendo la fecha, idioma y hora, y a continuación recibirán un código y un enlace para acceder a la visita “online”.

A partir de abril y de lunes a domingo, Ducati reabre tanto el museo como las visitas guiadas a la fábrica, donde ademas se ofrecerán atracciones nuevas, que no estaban disponibles antes de pandemia.

Ducati está pasando por un gran momento, pues el año pasado fue el mejor en términos de ventas globales en toda su historia y el lanzamiento de nuevos modelos entre los que se encuentra su primera moto eléctrica, o Moto e, que fue mostrada en video hace pocos días en acción en una prueba en el circuito de Misano a los mandos del ex campeón mundial Alex De Angelis. Hay que recordar que Ducati firmó con FIM, para ser el suplidor exclusivo de la nueva categoría para motos eléctricas MotoE, el equivalente eléctrico al Moto GP.

La visita a la fábrica incluye poder ver el sistema de trabajo de la marca de Borgo Panigale y como cobran vida todos los modelos de la marca. Para esta parte de la experiencia se debe reservar los lunes, martes, jueves y viernes con dos rondas de visitas, la primera a las 9:30 de la mañana y la segunda a las 3:30 de la tarde. Los miércoles las visitas y el museo estarán cerrados. Así se puede elegir si entrar solamente al museo por un precio de 17 euros, o una entrada combinada a ambas instalaciones por 32 euros. Lo cual, comparado con visitas a otras fábricas y museos, no es caro. Eso sí, debido a que aun existen restricciones en cuanto al número de personas en espacios cerrados, es necesario reservar en línea y una vez aceptado debe usarse mascarilla en todo el museo y la visita a la fábrica, así como respetar la distancia con otros visitantes a un metro.

El museo, exhibe un total de 43 motos, que incluyen motos de calle y motos de carreras. Una de ellas es la 750 Imola de Paul Smart, ya que este año se cumple el 50 aniversario de la victoria del piloto en las prestigiosas 200 Millas de Imola, con esa moto considerada histórica.

Para aquellos que no pueden ir presencialmente al museo, se mantiene el recorrido virtual, que ahora es gratuito y que incluye también la vista al centro de visitantes y a algunas partes de la fábrica.

Para los interesados en el “Tour virtual” es necesario hacerlo a través del correo infotour@ducati.com