RENNSPORT REUNION 7. La mayor reunión de Porsche en todo el mundo.

Views: 343

Porsche es más que una marca de autos, es un estilo de vida. En todo el mundo los clientes de la marca se reúnen en Porsche Clubs, mientras los aficionados no pierden oportunidad de asistir a cualquier reunión que organice la marca en todo el mundo.

La larga tradición deportiva de la marca, no tenía algo como los Porsche Club y sin embargo, era el punto de mayor atractivo para los aficionados, por lo que en 2001 Porsche tomó cartas en el asunto, organizando un evento, que había sido la idea de uno de sus pilotos, el británico Brian Redman, que a la sazón residía en Estados Unidos. El primero de esos eventos se celebró en Lime Rock, Connecticut, con gran éxito, bajo el nombre de Rennsport Reunion. La palabra “rennsport” en alemán significa carreras, por lo tanto es un evento para autos de carreras, que por lo tanto deben poder competir, aunque sea en plan exhibición.

El evento ha ido creciendo y la organización no es cosa fácil, por lo que no es un evento anual sino que se celebra cada tres años. Debido al COVID-19 la última edición databa de 2018, por lo que esta séptima reunión se esperaba con ansias.

Laguna Seca, en California ha sido el lugar sede de este evento desde 2011, por lo que el de 2023 repitió ubicación. El lugar goza de un clima inmejorable, con bajas posibilidades de lluvia en esta época del año, amplios estacionamientos y un trazado de renombre. Estas cualidades y el hecho de una gran cantidad de Porsche en la pista atrajo a 91,000 espectadores que por el espacio de cuatro días disfrutaron de la rica historia de una de las marcas más ganadora de carreras en todo el mundo.

Como dijo Ayesha Coker, Vicepresidente de Mercadeo de Porsche Cars North America, “los ingredientes fueron perfectos, desde pilotos legendarios del pasado y el presente, a la presencia de impresionantes nuevos modelos, capaces de gustar a cualquier tipo de audiencia, incluyendo los amantes del Esport. El componente común, fue el entusiasmo de los asistentes.”

Porsche no solo trajo alguno de sus principales autos del museo, sino que presentó dos novedades, una el Porsche 911 GT3R Rennsport, un exclusivo auto de calle basado en el auto de carreras GT3 y del que solo se harán 77 unidades. Una de ellas fue manejada en el circuito por Jörg Bergmeister, embajador de la marca y múltiple ganador del campeonato American Le Mans Series, siempre con Porsche. 

Otra de las novedades fue el 963, el auto con el que están corriendo el campeonato americano IMSA y con el que hicieron la pole en las últimas 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, los espectadores, no solo vieron en la pista a esos dos autos, sino que pudieron disfrutar de más de 300 autos históricos de todas las categorías, incluyendo autos con tanta solera, como el 917/30 ganador del campeonato CanAm en 1973 o el 919 ganador de Le Mans. Igualmente famosos que los carros, así también los pilotos que departieron con los espectadores, firmando autógrafos, sin importar si habían sido pilotos de Fórmula 1, ganadores de Le Mans o de alguna carrera local.

Para recordar que Porsche no solo ha hecho autos de carrera o de calle, sino también son famosos por su tractor, se organizó una carrera con ellos, manejados por pilotos profesionales.

No todos los fanáticos de la marca, son amantes de las carreras, por lo que la marca organizó toda una serie de actividades para ellos, aunque muchos de ellos tuvieron suficiente entretenimiento viendo los autos en los estacionamientos, donde se podían ver desde algunos antiguos 356 hasta los más modernos 993, pasando por toda la gama de modelos existentes. Todo a un módico precio de 100 dólares por todo el fin de semana.