RIVIAN ESTA LISTO

Views: 68

Rivian se ha convertido en la segunda marca estadounidense en fabricar y poner a la venta un vehículo eléctrico. hasta ahora Tesla tenía la exclusividad, pero desde este momento ya hay una segunda opción, pues la semana pasada Rivian Automotive Inc, fabricó su primer pick up en su planta de Normal, en Illinois, que en algún momento perteneció a Mitsubishi.
Se convierte también en el primer fabricante en ofrecer un pick up eléctrico desde cero, es decir que desde el diseño inicial fue concebido como un vehículo cero emisiones.El ST1, como se llama el pick up, llega a competir con el Ford F-150 Lighning el otro pick up eléctrico en el mercado, desarrollado con mucha de la tecnología del Rivian.
El precio para la versión de lanzamiento es de 73,000 dólares y ofrece un paquete de baterías con una autonomía de 450 kilómetros.Utiliza un motores propios que desarrollan en total 800 HP y cuenta con suspensión ajustable que le permite variar su altura. Cada motor va ubicado en la rueda, por lo que tiene tracción a las 4 ruedas, aunque también le permite moverse de lado, ya que las ruedas traseras tambieen tienen dirección.
La firma ha hecho pruebas exhaustivas del vehículo, incluso un viaje hace dos años de Argentina hasta Estados Unidos, por lo que pasaron por Panamá. Este año recorrieron el American Trail una ruta a campo través de 7,700 millas a lo ancho de Estados Unidos.