SALON DE LA FAMA DE DAYTONA

Views: 86

Daytona, con su larga playa, es el lugar de nacimiento de NASCAR, la serie más popular de automovilismo en Estados Unidos. Ya hace muchos años que no se corre en su playa de arena dura, pero muy cerca de allí se erige uno de los templos de la velocidad, visitados por fanáticos de todo el mundo, incluyendo algunos a los que NASCAR no les emociona, el Daytona Speedway sede de la más importante carrera de NASCAR, las 500 Millas de Daytona, pero también de una prueba que abre el campeonato internacional de resistencia, las 24 Horas de Daytona.
Dentro de sus instalaciones se encuentra el Salón de la Fama del Mundo Deportivo (Motorsports Hall of Fame) un pequeño museo donde se guarda parte de la historia de esta famosa pista de carreras, pero tambien todo lo relacionado al mundo de la velocidad en Estados Unidos.


Mientras el Hall of Fame de Detroit se enfoca mucho en homenajear a los grandes nombres de la industria, con placas conmemorativas, en Daytona, a pesar de que también hay un par de paredes con placas de los corredores y preparadores más reconocidos, el atractivo principal son los autos que allí se exponen, que comparten protagonismo con motos y lanchas, que han competido cerca del autódromo. También hay varias salas dedicadas a mostrar como cambió la indumentaria de seguridad de los corredores, desde los inicios de Daytona hasta nuestros días, junto con trofeos, publicidad y recuerdos.


La muestra se recorrer en poco tiempo y a un costo muy razonable, que permite mantener el museo e ir ampliando los autos en exhibición, que en su gran mayoría provienen de donaciones, de hecho Toyota y Bridgestone-Firestone son los principales patrocinadores de ese local.
Frente a la entrada la estatua de Bill France y su esposa, constructores del autódromo y fundador de NASCAR. Ya una vez dentro hay una muestra interesante con varios autos que han competido en Daytona, montados sobre una superficie con una altura de 12 metros, inclinada a 31 grados, igual al “banking” de las curvas del Speedway.
El Salón de la Fama, abrió en 1997 y hasta el momento han osado por el medio millón de visitantes.