SALÓN DE NUEVA YORK. COBRANDO RELEVANCIA

Views: 200

La semana Santa se celebra en el mundo automotriz, con una vista al Jacob Javits Convention Center de Nueva York, donde se celebra el auto show más antiguo de Estados Unidos, conocido internacionalmente como el Salón de Nueva York.

Detroit y luego Los Angeles, lo eclipsaron por décadas, pero en la actualidad está recuperando su importancia y no son pocas las marcas que presentan novedades, aunque la mayoría son exclusivas para el mercado norteamericano. Pese a esto se espera que al finalizar hayan pasado por el centro de convenciones, casi un millón de visitantes.

Nueva York es el mercado más grande de Estados Unidos, para el mercado de autos de lujo, por tanto los fabricantes de este tipo de autos, mostraron sus novedades, entre las que hay que destacar a Lamborghini que mostró el Revuelto al público de su principal mercado. Mientras en Detroit se presentaba tradicionalmente el premio al auto del año, por lo que era el primer salón del año, con el cambio de fecha, ha perdido un poco importancia, con lo que el premio World Car Award, está tomando su lugar. Es un premio otorgado por 105 periodistas del motor de 35 países y que en esta edición, la número 20, eligió al Hyundai Ioniq 6 como el Auto del Año, que también ganó el premio al mejor auto eléctrico y al mejor Diseño del Año.