SALON PRIVÉ

Views: 100

El evento más excepcional del Reino Unido, Salón Privé, es uno de los eventos de autos, importantes en Europa desde hace 17 años, al punto de que se celebra en dos fechas, separadas por varios meses.

La segunda fecha de este año se realizó en el primer fin de semana de septiembre y en uno de los palacios más representativos de Inglaterra, Blenheim Palace, donde se exhibieron por igual autos clásicos y los más recientes súper autos.

El evento empezó como un concurso de elegancia, uno más de los muchos que se realizan en Gran Bretaña, pero con el paso de los años se invitaron a los fabricantes de autos muy exclusivos y en la actualidad, es el escaparate principal que tienen estos fabricantes para mostrar sus súper autos al público, aunque se siguen manteniendo las exhibiciones de autos antiguos y el concurso de elegancia.

En esta ocasión se hizo un homenaje a Lamborghini y en los jardines de Blenheim se expusieron una veintena de autos de la marca, incluyendo los más recientes. También en honor al aniversario número 70 de la coronación de la reina, hubo una exhibición de autos de la casa real, incluyendo varios de uso exclusivo de la reina.

El Concours d´Elegance sigue siendo el evento principal y en esta ocasión 80 autos, de los más raros y valiosos se expusieron al ojo crítico de los expertos. Finalmente el vencedor fue un Ferrari 250 GT Berlinetta por Zagato de 1956. Sin embargo, lo que la mayoría de los espectadores vienen a ver son los súper autos y este año el salón Privé no defraudó a nadie, pues se presentaron una serie de novedades interesantes, incluyendo algunos conceptos, que totalizaron 30 vehículos.

En total fueron cuatro días llenos de emociones y autos exóticos, todo en un ambiente con exclusivas opciones culinarias y la tradicional hospitalidad británica.