SERGIO «CHECO» PEREZ SEGUNDO MEXICANO EN GANAR UN GRAND PRIX

Views: 164

Con la victoria, ayer, en el Gran Premio de Shakir, Sergio Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1, aunque para ello debió esperar a completar su carrera número 190.

No fue una carrera fácil, pues en la tercera curva, Leclerc se pasaba en la frenada y chocaba a Pérez, que debería entrar a pits a cambiar llantas saliendo en el puesto 18. De allí en adelante el mexicano, fue avanzando, llegando a los primeros puestos gracias a una estrategia de cambiar llantas en el grupo de los últimos. Luego un error garrafal en el pit de Mercedes, retrasaba a Russell y Bottas, que ocupaban las dos posiciones de punta, con lo que a falta de 20 vueltas Pérez pasaba al frente de la carrera. Un pinchazo obligaba a Russell a entrar a cambiar llantas a falta de 5 vueltas, cuando todo parecía indicar que alcanzaría a Pérez, llegando finalmente en noveno lugar detrás de Bottas.

Aunque es la primera victoria para Pérez, que aun no ha definido si seguirá en Fórmula 1 el próximo año, no es la primera vez que un mexicano gana un Grand Prix, el primero fue Pedro Rodríguez, que primero ganó en Sudáfrica en 1967 y luego en Spa en 1970, por lo que han pasado 50 años para que otro mexicano se subiera a lo más alto del podio. En total han sido seis mexicanos los que han participado en la Fórmula 1: Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.