SIGUEN CON MALA NOTA EN SEGURIDAD

Views: 306

Hoy Latin NCAP ha presentado dos pruebas adicionales a las que ha hecho durante el año con un resultado de 5 a 0. 5 estrellas para el Volkswagen Taos y 0 para el Fiat Cronos. Ambos fabricados en Argentina.

El Taos, con 6 bolsas de aire, logró 90 por ciento de protección para ocupante adulto, 90 por ciento de protección para ocupante infantil, 61 por ciento de protección para peatones y 85 por ciento en asistencias de seguridad.

El SUV de Volkswagen ofrece sistemas de ayudas a la conducción opcionales que se encuentran disponibles en al menos el 50 por ciento del volumen de producción, cumpliendo con los requisitos de instalación de Latin NCAP.

Por otra parte tanto el Fiat Cronos como el Argo, que comparte plataforma y mecánica con el primero, se llevaron la peor calificación. Ambos modelos, uno fabricado en Argentina y el otro en Brasil, cuentan con dos bolsas de aire frontales y lograron 24 por ciento de protección para ocupante adulto, 10 por ciento de protección para ocupante infantil, 37 por ciento de protección para peatones y 7 por ciento en asistencias de seguridad.

La falta de bolsas aire laterales como equipamiento estándar y la puntuación baja de latigazo cervical, en choque trasero, limitó el resultado en la protección de ocupante adulto. Además, la protección a peatones mostró el peor desempeño desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020. Según Latin NCAP, Fiat anunció que mejorará este vehículo pronto y solicitará que se evalúe nuevamente para demostrar las mejoras.