SSANGYONG NUEVAMENTE EN QUIEBRA

Views: 120

La marca coreana subsidiaria de Mahindra & Mahindra, anunció esta mañana a Korean Stock Exchange, que iniciaba un proceso de rehabilitación con la corte de bancarrotas de Seúl. La empresa no ha podido pagar una deuda de 54 millones de dólares a una serie de bancos, entre los que se encuentra, Bank of America,  JP Morgan Chase Bank y BNP Paribas, que se venció el pasado 14 de diciembre.

SsangYong dijo que estaba aplicando un programa de reestructuración, que debe permitirle renegociar con los acreedores, dentro de los próximos tres meses, incluyendo a los acreedores con los que ya tienen procesos penales iniciados.

Mahindra desde junio está buscando un comprador para sus acciones en la firma coreana, que ascienden a un 75 % del capital de SsangYong, que compraron en 2010. De enero a noviembre de 2020, las ventas de la marca ventas han caído un 20 % con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 96,825 autos vendidos.

No es la primera vez que la pequeña empresa coreana está en esta situación pues hace 11 años,  ya estuvo en concurso de acreedores, cuando en 2009 el gigante chino SAIC Motor dejó de aportar capital en ella.