TECNOLOGIA HIBRIDA IMPULSA VENTAS DE RENAULT

Views: 256

Los fabricantes de autos han empezado a presentar sus cifras de ventas para el primer semestre de 2021. Una de ellas ha sido Renault que ha mostrado cifras positivas, ya que que la marca de origen francés logró vender un total de 901,500 vehículos apoyada en el mercado europeo que adquirió el 59% de las unidades, mientras que América Latina se hizo con el 15,9%. En este último mercado el líder ha sido Brasil.
La información está comprendida dentro del resultado de ventas mundiales publicado por el Grupo Renault, que a pesar de la actual crisis económica derivada del Covid-19, mostró un incremento en las ventas del modelo Kiger en India (+ 86.6%) y del Duster en Rusia (+ 36%), dos de sus mercados principales.
La gama E-TECH es parte ha sido uno de los pilares del crecimiento de Renault. Uno de cada cuatro de sus modelos vendidos en Europa, tuvo tecnología híbrida, misma que reflejó el 50% de las ventas en dicha versión de su modelo Arkana.
La mencionada gama de vehículos, disponibles en los modelos más vendidos por Renault, permiten circular en modo eléctrico en al menos el 80% del recorrido urbano y además cuenta con un sistema que permite recuperar energía en las frenadas y desaceleraciones, para recargar la batería.