TVS, DE LA INDIA A PANAMÁ.

Views: 107

El tercer fabricante de motos más grande de India, abre distribuidor en Panamá. TVS es una empresa de transporte que nació hace más de 110 años. A lo largo de su extensa carrera e historia, dentro de la industria de las dos ruedas, ha logrado posicionarse en el selecto grupo de los 10 fabricantes de motos más grandes del mundo y cuenta con más de 600 patentes, siendo el principal argumento por el cual se considera una organización revolucionaria y que está en busca de la innovación constante para brindarle a sus clientes motocicletas cada vez mejores.

TVS Motor Company es el tercer mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de la India y el segundo mayor exportador de la India. La empresa, cuya facturación asciende a los 2 billones de dólares, cuenta con presencia en más de 60 países, incluyendo desde junio a Panamá. Además, es la marca insignia del grupo TVS, un grupo con una facturación de 7 billones de dólares anuales y que agrupa más de 90 empresas de la industria automotriz, aeronáutica , educativa, electrónica, energética, financiera, inmobiliaria , seguros, investigación, logística, servicios y textiles.

TVS es una de las cinco marcas de motos más vendidas del mundo, con ventas anuales por encima de los tres millones de unidades anuales, con mas de 30 millones de clientes satisfechos a nivel mundial. Es, también, el tercer productor de India después de Honda y Hero, exportando a más de 60 países. TVS produce algunos modelos de BMW en India, beneficiándose de la transferencia tecnológica con la compañía alemana. Son también los propietarios actuales de la marca Norton.

Como marca TVS ha recibido innumerables premios entre ellos el de “Best Quality” que premia la mejor calidad de sus productos versus la competencia, además ha logrado en varias ocasiones el premio a la mejor satisfacción del cliente.

Una de las formas que un fabricante de motos tiene de darse a conocer y presentar la calidad de sus productos es a través de la competición y TVS fue la primera compañía de India en tener un equipo propio de carreras. En 36 años el grupo TVS ha logrado ganar 70 campeonatos y ha conquistado más de 1,500 carreras en pistas de todo el mundo.

En la actualidad la marca TVS está incrementando su presencia en Latinoamérica, con representación en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Nicaragua, El Salvador, Colombia y ahora Panamá,  gozando de un crecimiento de un 40% en los últimos años, en la región, lo que ha llevado a TVS a enfocarse en crecer en Latinoamérica, contando con un gran equipo dedicado a dar soporte directo al mercado local con el objetivo de convertirse en una de las principales marcas del mercado.

TVS ofrece motocicletas de primera calidad a un precio competitivo, comprometidos con ofrecer mayor tecnología y mayor desempeño, trayendo características del mundo de la competición a la baja y media cilindrada.  TVS ofrece motos duraderas, de alto desempeño y productos de vanguardia.

Movilidad Internacional, MOVINSA, el distribuidor en Panamá propone modelos que van desde scooters a motos de trabajo y hasta motos de alto desempeño. Entre los modelos que deben ser los favoritos del mercado local, están: la HLX 150cc, una moto “machetera” que ofrece gran durabilidad bajo las condiciones más exigentes. Una moto diseñada para soportar carga y largas jornadas de trabajo. Otro modelo de gran interés es la scooter NTORQ 125, una moto automática llena de tecnología y diseño, rompiendo el mito de que las scooters son aburridas.  La línea de mayor popularidad es la APACHE gracias a su gran desempeño, presentándose como una de las mejores motos dentro del segmento urbano. Las motos pueden verse en el local de MOVINSA, en Vía Porras, esquina con Vía España.