Un día como hoy en 1964 se presentaba el Ford Mustang

Views: 490

Ford tenía una sorpresa preparada para el Salón de Nueva York de 1964, se trataba de un nuevo modelo, práctico, joven, personalizable, deportivo y de bajo precio. su nombre Mustang.
Una de las razones para presentarlo en el Salón aducía a que en esas fechas se celebraba la Feria Mundial en Nueva York, lo que permitía tener público y medios cautivos, especialmente debido a que la presentación se hizo en lo más alto del Empire State.
Lee Iacocca, fue el responsable del proyecto, que buscaba responder a una encuesta realizada unos años antes, sobre lo que quería el consumidor joven.Se decide entonces trabajar un auto que respondiera a esa encuesta y se encontraba que lo más similar en su línea de producción era el Falcon. Los responsables del proyecto, Don Frey y Gene Bordinat, empezaron a trabajar sobre la base y mecánica del Falcon, lo que iba a permitirles tener un costo bajo y utilizar lineas de ensamble ya existentes.
El éxito del auto fue instantaneo, creando la categoría «Pony Cars» de la que saldrían competidores de otras marcas americanas, de los cuales ninguno a excepción del Mustang ha sobrevivido, sin interrupciones hasta nuestros días.