UN DOMINGO DE EMOCIONES

Views: 980

Con la pista invertida se realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La segunda fecha del campeonato, tenía el aliciente del regreso de los Fórmula mundial, pero finalmente solo fueron dos, con lo que la carrera de esa categoría no tuvo ningún atractivo.
En la Baby Kart, la experiencia de Konstantino Giannareas, pagó dividendos pues no solo fue el más rápido en clasificación, sino que ganó las tres mangas. Gianmateo Rousseau, fue su escolta en la primera y en la última manga, pero en la segunda abandonó en la segunda vuelta. Dominc Ramos, se llevaría el segundo puesto al final del día con 35 puntos y Adrián Rodríguez sería tercero.
Siete autos en Mini Kart, presagiaban carreras cerradas, especialmente porque entre Stefanos Tiniacos y Giuseppe Ferrante había 0.164 segundos en clasificación.Tiniacos estuvo en la punta de la manga inicial hasta la mitad, cuando se retiró, con lo que Carlos Lee pasaba a encabezar las acciones y terminaba ganando la manga sobre Romero y Muñoz. Lee repetía triunfo en la siguiente manga seguido de cerca por Romero. Ferrante luego de un buen duelo con Muñoz era tercero. En la manga final Romero superaba a Lee en la arrancada y este intentaría toda la carrera regresar al primer lugar, cosa que no sucedió. La tercera posición volvió a ser un duelo entre Muñoz y Ferrante que se resolvió a favor de este último. La carrera fue ganada por Carlos Lee, segundo fue Romero y tercero Ferrante.
Muy reñida prometía ser la X30 Junior, con los cuatro mejor clasificados dentro de medio segundo. Diego López ganaba la primera manga de punta a punta con Valentino Mini y Sebastián Guerra en las posiciones de podio. La segunda manga fue casi una copia al carbón con López y Mini en cabeza, mientras tras ellos había un intercambio constante de posiciones. Guerra y Gillette pelearon fuertemente el tercer lugar que finalmente fue para Guerra. López volvió a llevarse la manga final, con Guerra y Allays en un duelo por el segundo lugar en las vueltas iniciales, donde finalmente fue Guerra quien se quedó con la posición. Allays perdería la tercera posición frente a Gillette en la vuelta final. López se llevó el premio al primer lugar, seguido por Guerra y Mini.
La primera manga de X30 Senior era ganada por Sebastián Martínez, que el día anterior había corrido en Colombia. Jonathan Ku se llevaba el segundo puesto, pero perdería los puntos en el pesaje, Hendricks era tercero y Roberto Smilovici cuarto. Nueva victoria para Martínez en la segunda manga, donde Ku repitió en la segunda posición, mientras Hendricks era tercero. Esas mismas posiciones se repetían en la final, con lo que la fecha era para Martínez, con Hendricks segundo y Jacobo Chocrón tercero.
Una primera manga emocionante en la categoría KZ, con Juan Diego Méndez escapándose en la punta y Thayer en persecución, aunque al final le faltaron fuerzas y debió conformarse con el segundo puesto. Dani Fábrega, fue tercero. la segunda manga nuevamente fue de Méndez, mientras tras él se mantenía el mismo orden en que finalizó la anterior manga. Con solo tres autos terminó la manga final que mantuvo las mismas posiciones de las anteriores, con lo que la victoria correspondió a Méndez, segundo fue Thayer y tercero Fábrega.
El campeonato tendrá su tercera fecha el 26 de mayo en Coronado.