UN MILLON DE ELECTRICOS

Views: 220

BYD celebró esta semana un hito significativo, al fabricar su automóvil eléctrico número 1,000,000, un Han EV, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos en producir un millón de vehículos eléctricos de pasajeros. El auto salió de la línea de producción de la planta de BYD, en Shenzhen, China.
En una ceremonia especial para celebrar ese momento, altos ejecutivos de BYD se reunieron con importantes miembros del gobierno chino, asociaciones industriales, socios y proveedores, junto a 100 propietarios de vehículos de la marca y más de 400 medios de comunicación.
El trabajo pionero de BYD en el desarrollo de baterías y fabricación de Vehículos de Nueva Energía (NEV) ha liderado la nueva revolución en la industria automotriz global desde la aparición de la compañía en 2003, encabezada por tecnologías innovadoras y una estrategia comercial global bien definida. BYD ha jugado un papel protagónico en el crecimiento del transporte eléctrico en países líderes en América Latina entre ellos Colombia, Chile y Brasil. En 2004, BYD presentó su concept car totalmente eléctrico, el ET, en el Salón del Automóvil de Pekín. Esto fue seguido en 2008 por la presentación oficial del primer híbrido enchufable producido en serie del mundo, el F3DM.
La noticia del eléctrico un millón coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 SUV Tang eléctricos están listos para ser embarcados a Noruega, país seleccionado como plataforma por el fabricante para su estrategia de electrificar el mercado europeo de vehículos para pasajeros.