UN SUBARU SALVAJE

Views: 95

Subaru of America acaba de presentar el más impresionante WRX STI jamás hecho, un vehículo hecho artesanalmente para ser la estrella de la serie de videos de Travis Pastrana, Hoonigan’s Gymkhana. Tomando como base la experiencia de Subaru haciendo autos de rally y rallycross, este STI llevará a otro nivel lo hasta ahora hecho por Hooningan´s Gymkhana.
El enfoque a hacer un auto radical se puede ver desde cualquier ángulo gracias a una carrocería enteramente en fibra de carbón , capaz de albergar unas llantas gigantescas y probado en el túnel de viento. El motor ha sido fabricado especialmente para Gymkhana con el sistema de escape saliendo directamente del turbo por la tapa del motor. La suspensión es totalmente racing, con un largo recorrido capaz de aguantar saltos continuos. El interior dominado por una jaula antivuelcos, se ha construido de acuerdo a las especificaciones de Pastrana.
Con este Subaru radical, Pastrana sustituye a Ken Block, quien hasta ahora había sido la estrella de los videos de Hooningan´s. “Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer algo así, como construir un automóvil sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado, hoja limpia. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y de derrapar, y fue perfecto en las pruebas. Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el auto para hacerlo”. Dijo Travis Pastrana, en su presentación.
Se espera un nuevo concepto de Gymkhana, tomando en cuenta que Pastrana es un especialista en deportes extremos debido a su talento para hacer freestyle encima de una moto y que tras una serie de lesiones, se concentró en la competición sobre cuatro ruedas, incluyendo NASCAR, WRC y RallyCross.