UN TIBIO ARRANQUE DE CAMPEONATO

Views: 560

El kartódromo de Coronado fue el escenario de un inicio de campeonato algo falto de quorum, donde muchos de los ganadores del año pasado cambiaron de categoría.

El 25 de marzo se disputaba en Coronado la primera carrera valida para el Campeonato Nacional de Kartismo, con una programación de cinco carreras a tres mangas cada una. Muchas caras conocidas así como nuevas, especialmente en las categorías inferiores, donde por edad muchos pilotos han tenido que ascender, mientras que en otros casos son sangre nueva en el deporte.

Cinco clasificados en la Bay Kart, son Marco Paolo Romero como el más veloz. Romero se impondría en la arrancada de la primera manga y se llevaría la carrera de punta a punta, mientras Franklin Muñoz ocupaba el segundo lugar y Konstantino Giannareas lograba el tercer puesto al rebasar en el último giro a Diego Meléndez. La segunda manga era para Muñoz, que lograba salir mejor que Romero, quien antes del final de la primera vuelta perdía la posición frente a Giannareas, pero volvería al segundo lugar en la vuelta siguiente. Melendez intentaba acercarse en la ultima vuelta pero no lograría su cometido. La tercera manga era nuevamente para Muñoz, que fue líder toda la carrera a pesar de que que el mejor tiempo lo hizo Romero, que llegó segundo. Tercero fue Melendez y luego Bulgín y Giannareas. Por puntos la primera fecha fue para Franklin Muñoz, seguido por Romero y Giannareas, que terminó empatado con Meléndez, en puntos.

Sebastián Guerra superaba a André Chiari en la clasificación de Mini Kart, aunque la diferencia entre los 4 primeros era de apenas 4 décimas, por lo que iba a ser una carrera estrecha.

Chiari que había estado un mes fuera de la pista debido a un esguince de muñeca, era tocado por detrás y perdía la posición con lo que Guerra se iba a la punta en solitario y terminaría las 12 vueltas pactadas en esa posición. Loic Allays era segundo, mientras que Giuseppe Ferrante, que subía de categoría terminaba tercero por delante de Chiari. En la segunda vuelta de la siguiente manga Loic Allays superaba a Guerra, que también perdía la posición con Chiari, pero Allays trompeaba en la curva 1 y Chiari no lo podía esquivar. Chiari terminaba volteado con el kart encima, retirándose sin mayores consecuencias para el piloto, pero con el kart bastante maltratado. Guerra pasaba al primer lugar tras el choque, con Ferrante tras él, terminando en ese orden y con Allays en tercer puesto. La manga final Ferrante superaba a Guerra en la salida y se ponía primero, mientras Allays se ubicaba segundo. Ambos se escapaban en la punta, mientras Chiari intentaba el rebase a Guerra, que llegaba finalmente en la segunda vuelta. Chiari intentaría alcanzar a Allays y a un giro del final hacía la vuelta rápida, pero no le alcanzaba para arrebatarle la segunda posición. Ferrante ganaba la manga en su primera presentación en la categoría. Por suma de puntos el ganador de la fecha era Sebastián Guerra, seguido por Ferrante y Allays.

Muy pobre la categoría de Fórmula Mundial, que normalmente es la más poblada, por lo que habrá que buscar la manera de que los habituales del campeonato regresen a la pista. Solo tres autos en pista no son espectáculo. La primera manga fue aburridísima, con Miguel Oyola en punta y media pista atrás Alex Vanegas que le sacó esa misma diferencia a Vicente Vallarino. Oyola volvió a ser el meas veloz en la segunda manga hasta que su motor falló, con lo que Vallarino pasó a comandar la carrera, terminando en solitario pues Vanegas abandonó en el décimo giro. Lo meas emocionante de la jornada fue la primera vierta de Oyola que pasó de tercero a primero y se mantuvo allí hasta el final. Vallarino fue segundo y Vanegas tercero. Por puntos el vencedor de la jornada fue Vallarino, segundo fue Vanegas y tercero Oyola.

En TAG volvieron a unir las dos clases para completar 6 autos en pista, Juan Diego Meendez, que había competido en el exterior en las vacaciones, marcaba el mejor tiempo y encabezó las acciones en la primera manga hasta la vuelta 5 donde Ian León lo rebasaba. Méndez aguantaba varias vueltas en segundo lugar pero su kart fallaba y Gillette lo superaba antes de abandonar finalmente. Gillette y León hacían una gran carrera por la punta intercambiado posiciones hasta que finalmente la carrera se la llevaba León, que sería descalificado posteriormente. Gillete pasaba entonces al primer puesto, por delante de Diego López y Sebastián Martínez. Gillette ganaba la segunda manga, mientras tras él Martínez, López y León intercambiaban posiciones. López terminaba abandonando y León finalizaba segundo, mientras Martínez y Méndez ocupaban las siguientes posiciones. López no podía reparar el kart y Méndez también confrontaba problemas, por lo que en un duelo a tres Gillette se imponía a León y Martínez. Con estos resultados Gillette ganaba la Jr por delante de León y López, mientras Martínez era el primero de los Sr y le ganaba a Méndez.

La Shifter pasa a llamarse KZ y en ella compiten este año varios piojos que estuvieron en TAG hasta 2017, como son Richard Thayer, Constantino Seferlis y Dani Fábrega.

El duelo Alessandría Pescetto, que vimos en muchas de las carreras de 2017 se repitió nuevamente en este inicio de campeonato, Gianni Alessandría fue el mejor en clasificaciones, con lo que salió en primer posición, pero en la sexta vuelta era superado por Pescetto, que lograría sacarle dos segundos en las 15 vueltas. tercero fue el experimentado Javier Orillac. La segunda manga fue un duelo entre Pescetto y Alessandría por el primer lugar, que terminó en ese orden por una mala salida de Alessandría que aunque recortó distancia no pudo montar un ataque en forma. Tercero fue Alexis Vanegas Jr y luego Fábrega y Seferlis. La manga final fue la más emocionante, pues un toque entre los líderes, los puso en la mitad del pelotón y los obligó a escalar posiciones. En la cuarta vuelta Alessandría rebasaba a Vanegas y se ponía en primer lugar. Pescetto lo tendría más difícil pero también superaría a Vanegas y terminaría segundo. Cuarto sería Seferlis y luego Fábrega y Orillac. Por suma de puntos el ganador de la jornada era Gian Franco Pescetto, segundo Gianni Alessandría y tercero Alexis Vanegas Jr.

la segunda carrera del campeonato está pactada para el fin de semana del 28 y 29 de este mes, nuevamente en Coronado.