VIAJAR DE GUATEMALA A PANAMÁ EN AUTO ELÉCTRICO ES POSIBLE

Views: 53

Un grupo de 10 autos eléctricos, partieron de Guatemala el pasado 4 de noviembre en lo que se ha denominado Ruta  Eléctrica Centroamericana, con rumbo a Panamá, a donde llegaron el 10 de este mes.

La expedición, organizada por el grupo costaricense ASEMOVE, que propugnan la movilidad limpia, atravesó 6 países, visitó 5 capitales y recorrió 1,880 kilómetros en total, sin emitir CO2 a la atmósfera y sin consumir combustibles fósiles.

En la mañana de hoy, fueron recibidos en el Parlatino, por un grupo de dignatarios internacionales, que expusieron las ventajas para el medio ambiente y la economía, de convertir el transporte de combustibles a base de petróleo por eléctricos, con beneficios adicionales para la salud. En la exposición se afirmó el hecho de que el viaje pudo hacerse gracias a la creación de la infraestructura de recarga en toda Centroamérica, que va en aumento día tras día.

Parte del grupo de vehículos participantes son los mismos que el año pasado hicieron la ruta San José Panamá, también con autos eléctricos, para comprobar la factibilidad de este tipo de viajes y que este año decidieron hacer un reto mayor, uniendo toda Centroamérica.