VOLKSWAGEN ABANDONA LAS CARRERAS

Views: 419

El nuevo enfoque hacia la movilidad eléctrica, está cobrándose una nueva víctima. es en esta ocasión Volkswagen Motorsport.

El director de desarrollo de la marca, Frank Welsch, afirmó en un comunicado: «La marca Volkswagen va camino de convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica sostenible. Con este fin, estamos uniendo fuerzas y hemos decidido interrumpir nuestras actividades de automovilismo como marca Volkswagen. La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R ( el prototipo totalmente eléctrico) permanecerán en la empresa y nos ayudarán a llevar más modelos eficientes de la familia ID a la carretera».

Volkswagen ha estado por medio siglo directamente involucrada en las carreras de autos, inicialmente en la Fórmula V y Súper V, para luego aspirar a mayores logros en la Fórmula 3 como proveedor de motores y en el Campeonato Mundial de Rallys, donde ganaron cuatro títulos mundiales. Ultimamente son participantes activos en el TCR con el Golf GTI.