Views: 74

Por tercera vez consecutiva, el fabricante de llantas Hankook amplía su exitoso compromiso con la UEFA Europa League tres años más hasta la temporada 2023/2024. La empresa es socio oficial de la UEFA desde el año 2012. En esta ampliación de contrato, el patrocinio también incluirá la nueva competición de la UEFA Europa Conference League, que se celebrará por primera vez en esta temporada 2021/2022. Además de las iniciativas ya conocidas, como la presentación del «Player of the Week», Hankook recibirá más derechos de activación para expandir la presencia de su marca, a través de iniciativas nuevas como el patrocinio de las «Referee Mascots» en los partidos y la activación digital del «Team of the Week».

Tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 21/22, el fabricante de neumáticos premium Hankook y la UEFA anunciaron en conjunto la ampliación de su asociación durante tres años más, con los representantes directivos principales de las dos empresas, presentes en el sorteo que incluía el sorteo inaugural de la UEFA Europa Conference League. El anuncio también confirma el patrocinio de Hankook de la UEFA Europa Conference League a través de su marca Laufenn. Los seguidores del fútbol y los clientes de Hankook podrán ver a 64 equipos competir en un total de 282 partidos en las dos competiciones cada temporada. A lo largo de los años, la exposición global de la marca Hankook en muchos estadios de fútbol europeo ha mejorado de manera significativa, al incorporar publicidad perimetral LED, junto con paneles publicitarios estáticos. La asociación con la UEFA también se caracteriza por otras iniciativas de patrocinio únicas, como fue la colaboración con David Garrett en 2020, quien volvió a interpretar el himno de la UEFA Europa League. El resultado fue el impresionante vídeo musical «Symphony of Silence», que expresa los sentimientos que los estadios vacíos han provocado en los seguidores del fútbol en todo el mundo del deporte durante la pandemia de la COVID-19.

«El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y juega un papel fundamental en los países europeos», recalcó Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe en la ceremonia de la firma del contrato. «Tanto el patrocinio de las competiciones como la asociación con la UEFA son elementos importantes de la estrategia de marketing deportivo de Hankook en la región. Además de nuestras otras actividades, me complace particularmente que desde la nueva temporada en adelante podremos ofrecerle a los niños de toda Europa una experiencia inolvidable a través del Referee Mascots. También, introducir nuestra segunda marca, Laufenn en las competiciones de los clubes de la UEFA aumentará nuestra relación con la UEFA para mejorar más la conciencia y aceptación de la marca Hankook en el mercado europeo a través de nuestro patrocinio de las dos competiciones».

Otra emocionante iniciativa que ha organizado Hankook es el «Back Stadium Tour», que le ofrece a los clientes y a los seguidores una experiencia exclusiva en las zonas más privadas del estadio en días de partido. Hankook también continuará con sus presentaciones del «Man of the Match» después de las finales de ambas competiciones. Este acuerdo de patrocinio seguirá siendo una parte fundamental de la asociación de Hankook con la UEFA, que se complementará con nuevas promociones.