BUGATTI EMPIEZA A PRODUCIR EL DIVO

Views: 396

El exclusivo súper deportivo de Bugatti empezará a entregarse en las próximas semanas a sus propietarios a pesar de la pandemia.

Partiendo de la base de un Chiron, este se ha modificado en una serie de aspectos para hacer el auto más liviano y más aerodinámico. Así el Divo es 35 kilos más liviano que el Chiron y cuenta con un ala trasera fija en altura y con una anchura de 1.83 metros.
Uno de los pocos elementos que han pasado directamente del Chiron al Divo es el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que genera 1.500 HP y 1.600 Nm de torque. Con esto la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 2.4 segundos y la velocidad máxima es de 380 km/h. Se ha sacrificado un poco de velocidad final con respecto al Chiron, para que el Divo sea un auto más apropiado para un circuito, con mayor fuerza vertical. De hecho esta es de 456 kilos a 380 km/h por lo que es capaz de soportar fuerzas centrífugas en curvas de hasta 1.6 G.
Para demostrar que a pesar de tener una velocidad máxima inferior al Chiron, el Divo es un auto más ágil y rápido de reacciones, Bugatti lo ha probado en el ovalo de Nardo, en el sur de Italia, logrando una vuelta ocho segundos más rápido que el Chiron.
Solo se fabricarán 40 unidades, que ya se vendieron, a un costo de 5 millones de euros, más impuestos. Las primeras unidades se estarán entregando en las próximas semanas.