CLASSIC MADRID

Views: 124

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en la capital española, acogió nuevamente una edición más del Classic Madrid, que este año llenó a cabalidad los tres pisos de exhibición de autos, motos, memorabilia y conferencias, todas dedicadas a los vehículos antiguos.

Organizado por Expo Motor Events, el Salón Internacional del Vehículo Clásico retomó del 25 al 27 de febrero, lo que el año pasado se canceló por Covid-19 y que en esta ocasión incluyó el Concurso de Elegancia que este año estuvo protagonizada por Hispano Suiza, lo que dio a los asistentes la oportunidad de ver un buen número de estos exclusivos y elegantes autos.

Con 175 expositores, que incluían algunas de las principales empresas de restauración de autos antiguos en España, el público acudió en masa a respaldar una afición en auge en todo el país, por ello Seat, la única marca actual española (a pesar de que pertenece al Grupo Volkswagen) mostró ocho unidades especiales en la exposición Seat en Rodaje, que incluía la unidad más antigua que se conoce del Seat 600, el auto que puso a los españoles sobre ruedas, y una de las 23 unidades del Seat Toledo Podium, vehículos que fueron fabricados para ser regalados a los 23 medallistas de oro de las Olimpiadas de Barcelona 1992.

La afición en España por las motos, supera con creces a la de otros vehículos, por lo que en esta edición tuvieron protagonismo destacado, donde se premiaron a las motos mejor restauradas en cuatro periodos del siglo pasado.

La competición ocupa un lugar destacado en el Classic Madrid y este año se homenajeó a la escudería Repsol, una de las primeras de carácter profesional en España y que se destacaron en circuitos y ralles entre 1969 y 1972, presentes estuvieron algunos autos de ese equipo y de los actuales del Repsol Classic Team, junto con algunos de sus más destacados pilotos.

Un auto que este año cumple 50 años y que tuvo un gran impacto en la movilidad española, es el Renault 5, que fue invitado de lujo con una retrospectiva donde se pudo ver la evolución del auto, incluyendo alguna de sus versiones de carrera.

El programa de actividades se completó con un área de ventas, donde los propietarios vendían directamente sus autos o motos y con un área de estacionamiento exterior, exclusivo para quien llegara con su auto antiguo, de más de 30 años.