DUCATI MULTISTRADA 1260S

Views: 245

MULTIUSO

Hace unos meses, Ducati renovó una de sus motos más versátiles, la Multistrada y aumentó la cilindrada de su motor, por lo que este nuevo modelo se llama Multistrada 1260. La S final indica que es una de las más equipadas de la gama.
Varios son los cambios, además del motor y se relacionan con mejoras en la aerodinámica y en la facilidad de su manejo. Para ello se ha cambiado el frente del vehículo con un carenado más ángulos y ancho, que mejora el flujo de aíre sobre todo para el pasajero, cuando llevemos uno. También hay unos deflectores en la horquilla que mejoran la aireación del motor. Otro punto que ha mejorado contra la anterior Multistrada es que ahora hay un mayor ángulo en la horquilla, por lo que hay mayor distancia entre ruedas. El cambio de ángulo delantero va acompañado de un brazo de suspensión trasero más largo. Con estas dos cosas han conseguido un mejor comportamiento en curva y mayor estabilidad en recta, pues el objetivo primordial de esta moto multipropósito, es llegar a mayor cantidad de aficionados a la marca, incluyendo aquellos que por su poca experiencia se ven intimidados por un nombre como Ducati, que es sinónimo de motos muy rápidas.
La electrónica ha llegado con fuerza al mundo de las motos y la Multistrada es un claro ejemplo de ello. A través de un control en el timón, podemos seleccionar 4 modos de manejo, según las circunstancias: Sport, Touring, Urban y Enduro. En cada uno de ellos una central electrónica ajustará un sin fin de parámetros, para que el comportamiento de la moto sea el más adecuado a cada circunstancia. Gracias al acelerador del tipo electrónico, el movimiento de nuestra mano no será el mismo en cada modo, de allí que un conductor novel, podrá controlarla más fácilmente y cuando ya este familiarizado con las reacciones de la moto, pasar a un modo como el Sport, donde todo sucede mas rápido.
También con ese mismo control podemos ajustar la altura de la suspensión, el control de tracción de acuerdo al tipo de camino, o el wheelie o levantamiento de la rueda frontal.
Toda la información que necesitamos, puede verse de una sola ojeada en la pantalla digital de 5 pulgadas y con uno de los muchos controles ajustaremos el asistente de cambio rápido.
La seguridad no solo se ha llevado a facilitarle las cosas al conductor, sino que también disponemos de lámparas a base de LED tanto adelante como atrás y unos magníficos frenos firmaos por Brembo, con ABS y asistencia de frenado en curvas.
Nuevo también es el motor con distribución variable y una mayor cilindrada, que ahora es de 1,262 cc y cuya mayor ventaja es un aumento muy alto del torque disponible a bajas revoluciones, lo que permite mas seguridad y reacciones rápidas, en un uso normal. Para los que les gusta más la velocidad, Ducati anuncia una potencia de 158 HP.
Aunque es una moto para disfrutar de los viajes, es muy apta para ciudad, siendo fácil de manejar y suave a bajas revoluciones, en un cambio largo. Lo otro que impresiona es el tacto del acelerador, con mayor movimiento en ciudad y mas directo en Sport o Touring, con lo que su uso en el día a día, es mas práctico, y como en ciudad no necesitaremos altas velocidades, la potencia se reduce a 100 HP, lo mismo que en Enduro.
Practica y multo uso, así definimos esta moto, que inicialmente se antojaba intimidante, pero luego de un rato con ella, entendimos el porque Ducati le ha introducido tantas mejoras, que la hacen muy segura sin dejar de ser divertida.