DUCATI SUPERLEGGERA V4

Views: 200

La Ducati Superleggera V4 es la única moto en el mundo, aprobada para un uso en la calle, con el chasis, horquilla trasera y rines hechos de material compuesto, con lo que se obtiene un ahorro en peso de 6.7 kilos con respecto a la Panigale V4. Para asegurar los más altos estándares de calidad y seguridad, estos componentes son inspeccionados en su totalidad con técnicas provenientes de la industria aeroespacial. El ajuste de este chasis permite una increíble capacidad de desaceleración y una alta velocidad en curva.
Se trata de otra de las ediciones especiales a las que nos tiene acostumbrados la marca de Borgo Panigale, de la que se harán solo 500 unidades, todas numeradas, para que se conviertan en un artículo de colección y que incluyen una replica a escala 1:10 personalizada con el mismo número de la original.
Todo el carenado es inspirado por la moto de GP, con lo que se genera una fuerza vertical de 50 kilos a 250 km/h, 20 más que en la Panigale V4 y V4R.
El más poderoso motor Desmosedici Stradale R equipa esta máquina de 998 cc. A ese motor se le puede añadir el kit competición que gracias a un escape especial de titanio desarrolla 234 HP. Cada motor va a ir firmado por el ingeniero que lo armó, lo que añade un toque adicional de exclusividad.
Ducati ha jugado con la parte electrónica, donde podemos destacar los tres nuevos programas de motor (Race A, Race B y Sport) y donde también hay 5 modos de manejo adicionales que pueden ser personalizados a gusto del conductor. Se incluye también el sistema de cambio rápido con doble cluch DQS2 y la última generación del control de tracción.
La superligera V4 es una máquina extrema diseñada para obtener el máximo de prestaciones en un circuito, pero al mismo tiempo garantizando la durabilidad y facilidad de uso de una moto deportiva de uso diario.