DUCATI SE AVENTURA EN NUEVOS TERRITORIOS

Views: 131

A finales de 2019, Ducati mostraba un concepto de una moto con mucha capacidad off road. Los clientes de la marca tuvieron que esperar dos largos años, para que la moto fuera llevada a producción y en diciembre la presentaron en la Expo 2020 Dubai, en los Emiratos Arabes.
Este tipo de motos de aventura, eran terreno desconocido para la marca lo que les ha dado la oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño que se inspira claramente en los primeros años del Dakar. El resultado es un diseño sólido, limpio y moderno, basado en formas tomadas del mundo off-road más aventurero.


Esta moto de aventura fue diseñada por el Centro Stile Ducati siguiendo los criterios de esencialidad y robustez. Los diseñadores han apostado por una estética minimalista que transmita resistencia, logrando una vez más combinar forma y función de la mejor manera posible.
El chasis de la Ducati DesertX está formado por una nueva estructura multitubular de acero. Se combina con suspensiones KYB de largo recorrido con ajustes específicos para el todo terreno, con 230 mm de recorrido en la horquilla invertida de 46 mm y un monoamortiguador con 220 mm de recorrido detrás, apoyado en el basculante de aluminio, ambos amortiguadores son ajustables en precarga, compresión y extensión. El conjunto sólo pesa 202 kg, mientras que la distancia al suelo es de 250 mm.
Brembo, es quien se ha encargado de los frenos, con las pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones, bomba axial con manetas ajustables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio en la parte delantera.

Detrás, hay un único disco de 265 mm con pinza flotante de doble pistón. En caso de una frenada brusca, la luz trasera cuenta con el sistema Ducati Brake Light, que pone a parpadear la luz de LED para avisar del peligro.
Otra novedad para Ducati son las ruedas. la marca nunca había ofrecido una moto con ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 detrás, que en la DesertX van calzadas con llantas Pirelli escorpión Rally.
La parte motriz, utiliza el conocido motor Testastretta de dos cilindros y 937 cc, que ofrece 110 HP a 9,250 rpm con un torque de 92 Nm a 6,500 rpm, con lo que se tiene una moto potente paro con una entrega de potencia líneal y desde medias revoluciones. El motor va unido a una transmisión con una relaciono de cambios corta, ideal para circular sobre arena o barro, pero con una sexta que permite alta velocidad en carretera.


Ducati es famosa por toda la electrónica que ofrece a disposición de los amantes de la marca y en la DesertX se cuenta con un selector con 6 modos de manejo ( Rally, Enduro, Sport, Touring, Urban y Wet), que funcionan con 4 modos de entrega de potencia (Low,Medium, High y Full). Con cada modo de manejo, la moto entrega una potencia máxima específica, distintos ajustes de tracción y al freno de motor. Tambien en ciertos modos ofrece la posibilidad de desconectar el ABS.
Durante su presentación en Dubai, se anunció que las primeras unidades de la DesertX llegarán a los concesionarios en mayo de 2022.