EL CEO DE GEELY SE CONVIERTE EN EL MAXIMO ACCIONISTA DE MERCEDES BENZ

Views: 1475

Li Shifu, un millonario chino quien es el fundador y CEO de Geely Holding Group, propietario de Geely, Volvo Cars, London Taxi y Lotus, compró el 9.7 por ciento de las acciones de Daimler por 9,000 millones de dólares.

Con esta adquisición, las acciones de Geely Automobile Holdings subieron un 8.8 por ciento al día siguiente, lo que ha representado una ganancia  de mercado de 30,000 millones de dólares, a pesar de que un comunicado expresa que la compra fue a título personal de Li Shifu y no de Geely Holding Group.

La compra de las acciones de Daimler le dan acceso a tecnología de punta en vehículos eléctricos y autónomos, algo necesario en un país como China, que ya ha definido sus políticas futuras sobre transporte, que buscan erradicar los vehículos que consumen petróleo, pero también es beneficioso para Mercedes Benz pues podría expandir su propio mercado y sobre todo el de componentes para vehículos eléctricos.

“Estamos encantados con Li Shufu por haber ganado otro inversor a largo plazo, que está convencido de la destreza innovadora, la estrategia y el potencial futuro de Daimler”, declaró una fuente del consorcio alemán a la agencia Reuters. Por su parte un comunicado de Geely expresa “Los competidores que están desafiando la industria global del automóvil, no son parte de la actual industria automotriz, por esto si queremos triunfar uno debe tener amigos, aliados y socios y adaptarse a una nueva forma de pensar en términos de compartir y unirse.”