FORD TRANSIT

Views: 906

IDEAL PARA TRANSPORTE TURÍSTICO

El interés del Gobierno Nacional en incentivar el turismo, está haciendo que aumente la oferta de vehículos aptos para traslado de turistas. Uno de ellos es el nuevo Ford Transit Custom, que con capacidad para 8 personas más el conductor, tiene un enorme espacio de equipaje.
Exteriormente cuenta con lineas sobrias, aunque modernas, con la moda actual en este tipo de vehículos de dotarlos de una nariz prominente, que permite mayor seguridad en caso de choque, ya que las zonas de deformación están mas lejos de los ocupantes.
Atrás destacan dos puertas que abren a más de 90 grados, una buena área de ventanas y unas luces muy originales que no roban espacio en las puertas.
Al igual que algunos de sus competidores, la Transit tiene solo una puerta lateral deslizante del lado derecho. Muy original la linea de hombros, con un trazo ascendente, que le da movimiento aun estando parado.

El motor es un turbo diesel de 2.2 litros de cilindrada y 125 HP. La transmisión es manual de 6 velocidades y mueve las ruedas delanteras.
Con una capacidad para 9 personas, esta versión dispone de tres filas de asientos, con un espacio detrás de la tercera, lo suficientemente grande para llevar todo el equipaje de los ocho viajeros, que viajarán cómodos ya que cada uno dispone de una butaca individual.
El acceso por la puerta lateral es fácil ya que el asiento mas cercano a la puerta se desplaza y dobla hacia adelante.
Algo muy importante para un transporte de turistas es el aire acondicionado. Tenemos en el Transit, controles independientes para el frente y la parte trasera, con salidas distribuidas por el techo en la parte posterior, con lo que aseguramos un buen flujo de aire.
El puesto del conductor parece el de un auto familiar, con una instrumentación completa frente a el.
La posición de manejo es alta, con lo que tenemos buena visibilidad hacia adelante y para mayor confort el timón se ajusta en altura y profundidad. Para ver hacia atrás o los laterales, contamos con dos enormes retrovisores.
Al centro del tablero tenemos el equipo de sonido, con AM/FM, Bluetooth, 6 bocinas, entradas USB y auxiliar. Los controles están en el timón.
La suspensión a base de un sistema McPherson adelante y muelles traseros, ofrece comodidad a los usuarios y un manejo muy similar al de un sedan. Contamos adicionalmente con muchos de los elementos de seguridad de estos, como control electrónico de estabilidad y de tracción, frenos de disco en las 4 ruedas, con ABS y el conocido sistema anti vuelcos de Ford, por lo que ofrece un paquete de seguridad muy alto ya que además tenemos dos bolsas de aire delanteras y todos los asientos tienen cinturón de seguridad. Otro detalle de seguridad es el asistente de arranque en pendientes, muy practico ya que tenemos un vehículo de cambios. La posición de la palanca muy cercana al timón, es práctica, pero al estar tan lejos de la misma transmisión es algo imprecisa y es fácil meter tercera cuando lo que se quiere es primera.
Con un precio neto de B./ 35,750, que incluye 3 años o 60,000 kilómetros de garantía total y mantenimiento, este es un vehículo muy bien pensado, con buena cantidad de elementos de seguridad y un manejo agradable, más buen espacio para los pasajeros y su equipaje.