IMPRESIONANTE PRESENTACION DEL MASERATI MC20

Views: 81

Ayer, con una presentación digna de los mejores espectáculos del pasado, fue mostrado en Modena, el nuevo Súper Deportivo de Maserati, el MC20.
Una obra maestra de ingeniería y diseño que abre un nuevo camino para la marca del tridente. Con el MC20, Maserati regresa a una etapa donde siempre ha brillado, la de los superautos que combinan lujo y prestaciones.

El nombre significa Maserati Corse 2020, es decir Maserati de carreras 2020 y celebra el regreso de la marca a la competición.
El MC20 ha sido diseñado en Modena y será fabricado en el mismo sitio donde los autos de la marca han nacido en los últimos 80 años. Una nueva línea de producción ha sido añadida en Viale Ciro Menotti, en el área donde se construían el Gran Turismo y Gran Cabrio y completada con una nueva zona de pintura, en un proyecto que empezó en enero del año pasado.

Su carrocería única combina detalles icónicos de la marca con una aerodinámica limpia y revolucionaria, diseñada y completada con más de 2,000 horas en el túnel de viento, para una eficiencia extrema.Se ha trabajado especialmente la parte inferior del vehículo, para poder tener una carrocería limpia y sin ostentosos apéndices aerodinámicos o spoilers.
El chasis está hecho por entero de fibra de carbón, para las tres configuraciones que se planean tener con este vehículo: Coupé, convertible y eléctrico.Gracias a esto es particularmente liviano, pesando por debajo de los 1,500 kilos. Sin embargo, no se ha sacrificado nada ni en seguridad ni en confort para satisfacer a una sofisticada clientela, que no solo quiere prestaciones, sino confort y lujo.

En el interior todo es racional, casi minimalista, con dos pantallas de 10 pulgadas, una para los instrumentos y otra central para el Maserati Touch Control Plus. la consola es muy sencilla con solo el selector de modos de manejo, el volumen del sistema de entretenimiento, dos botones para los cambios, los controles de las ventanas y un cargador por inducción para el celular. Todos los demás controles se encuentran en el timón. En el habitáculo encontraremos muchos detalles en fibra de carbón en acabado negro mate.
El motor, ubicado detrás del habitáculo, es un V6 de 3.0 litros, llamado Nettuno, completamente nuevo y protegido por una patente internacional, pues transfiere tecnología actual de Fórmula 1 a un auto de calle. Es un motor 100% hecho en Modena y es actualmente el V6 de producción más potente del mercado con 635 HP y un torque de 730 Nm a 3,000 rpm.El motor cuenta con inyección de gasolina directa e indirecta y un sistema de pre cámara de combustión con doble bujía. Esto permite una gran eficiencia en consumo y aumenta la potencia.
La transmisión es de doble embrague y 8 velocidades, con 6 marchas de poder y las dos superiores para asegurar una emisiones dentro del rango permitido.
Las prestaciones anunciadas son de 325 km/h para la velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.9 segundos y una de 0 a 200 km/h de 8.8 segundos.