MAS DE 700 HP PARA EL RAM 1500 TRX

Views: 110

Hoy la marca Ram ha presentado un para de nuevas variantes de su pick up 1500, una de ellas destinada a hacerle sombra al Ford Raptor, llamada TRX.

Ram  asegura que el chasis del TRX es nuevo en un 75% contra el Ram 1500 que conocemos. Usa en gran parte acero de alta resistencia con bajos atributos de torsión para mayor estabilidad y durabilidad. Los rieles laterales son hidroformados en gran parte y completamente encajonados, con esto los saltos y los impactos pueden ser soportados mejor que cualquier competidor. Que en este caso no es otro que el Raptor actual, pues hay que recordar que Ford ha prometido que el nuevo Raptor estará a la venta antes de fin de año.

El TRX no está pensado para igualar la competencia, sino superarla ampliamente por ello tiene el motor Hellcat que entrega 702 HP y un torque de 650 libras pie. La cifra oficial para el 0-60 mph es de 4.5 segundos. También aseguran que en 12.9 segundos y a 108 mph, recorre un cuarto de milla. Una cifra impresionante para un pick up de gran tamaño.  Con esas cifras no dudamos en aformar que este es el pick up más rápido del mercado.

La suspensión es la misma del Ram 1500 con 5 brazos traseros, pero con amortiguación diferente con Bilstein Black Hawk e2, a los que se ha adicionado depósitos de nitrógeno remotos, para asegurar máxima durabilidad. Los amortiguadores constantemente adaptan su fuerza de acuerdo a las condiciones del terreno, pero además se pueden controlar con un sinnúmero de modos off road así como también para el asfalto. La suspensión frontal es nueva, con todos los brazos en aluminio reforzado y con un recorrido de rueda de 13 pulgadas.

Los frenos también han sido mejorados, de hecho, tiene mayor capacidad que el actual Raptor. Usa  cálipers monoblock de dos pistones y discos ventilados de 15 pulgadas al frente y cálipers de un solo pistón atrás.

Comparado con el Ram 1500 con el motor V8 de 5.7 litros es 600 libras más pesado. La marca publica una cifra para la capacidad de carga de 1,310 libras y una capacidad de arrastre de 8,100 libras.