MUSEO BMW SE VISTE DE M

Views: 119

Los amantes del automovilismo saben que la letra “M” significa potencia y velocidad, asociada a la marca BMW. Pocos podían suponer hace 50 años, que la transformación de BMW Motorsport GmbH, en una empresa que no solo se dedicara a hacer autos de carrera, sino autos de calle, iba a resultar en el éxito en que se convertiría unos años después.

M como parte de BMW nació en 1972, con la modificación de varios BMW 3.0 CSL en autos de carrera con los que competir en el Campeonato Europeo de Turismos, que ganaron en 1973, en el primer año de participación. Ese fue el primer paso que no solo los daba a conocer sino que alimentaba el ego de sus ingenieros, que de allí en adelante buscaron hacer nuevos y mejores autos, con lo que ganar cada vez que competían.

El museo de BMW en Munich, ha decidido no dejar pasar este aniversario, sin brindarle un homenaje a la división “M” y por ello han creado una exhibición especial a la que han dedicado siete salas, mostrando la historia de los autos del Campeonato de Turismos, especialmente los de los primeros tiempos, la fabricación de los BMW Individual, los BMW M Art Cars y aspectos como la escuela de manejo deportiva, que es manejada y operada por “M”.

Los autos están ordenados de modo que parece tratarse de un circuito de carreras, con lo que nuevamente el museo recuerda los orígenes de “M”.

La exhibición incluye autos icónicos, como el M1 y el M3, pero también muestra varios conceptos, prototipos y autos de carreras como el BMW V12 LMR, prueba de que los genes de la competición son parte integral de la marca y que su combinación le da sentido a la marca. De acuerdo a Jochen Neerpasch, cofundador y Director de BMW Motorsport GmbH de 1972 a 1980: “la marca debe su dinamismo, pació y prestaciones a la competición, la optimización de las prestaciones de un motor o un chasis reforzado, son una característica que aun podemos ver en los modelos actuales de M.”

La exhibición en el museo, no es solo una exhibición temporal de aniversario, pues el plan es que quede como parte integral de las exhibiciones permanentes.