PRESENTAMOS EL NUEVO PICK UP DE ISUZU, EL MAZDA BT-50

Views: 735

Las colaboraciones entre marcas son cosa de todos los días, especialmente en segmentos de poco volumen. Es poe ello que los pick up de Mazda estaban fabricados sobre la base de los pick up de Ford. Esto fue hasta la última generación pues Mazda ya ha presentado la renovación del BT-50, que será basada en el nuevo Isuzu D-Max y fabricado en Tailandia por Isuzu.
Más que desarrollar un modelo propio, Mazda está comprándole a Isuzu un producto listo y probado, para así ahorrar dinero y mantener un pick up dentro de su portafolio comercial.

Exteriormente, el frente es completamente Mazda, con rasgos que la asemejan al CX-5 de primera generación. Lateralmente y el vagón, no hay mayores cambios contra la Isuzu, con excepción de las luces traseras.
El interior ofrece el mismo tablero, instrumentación y pantalla central del D-Max, aunque con algunos detalles de Mazda y el nivel de equipamiento más alto. El comunicado oficial asegura que el BT-50 ha sido diseñado para ofrecer niveles de confort, estilo y funcionalidad sin precedentes en la historia del pick-up de Mazda. Exclusivo de la BT-50 son el timón de tres radios forrado en cuero, que también está presente en los asientos que cuentan con una forma muy envolvente.

En la parte motriz tendrá configuración 4×2 y 4×4, esta última la capacidad de carga será de 1 tonelada y la capacidad de remolque será de 3.500 kilos.
El motor es un turbodiesel de 3.0 litros y 190 HP a 3,600 rpm, que puede venir tanto con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática, también de 6.
El BT-50 se podrá a la venta en Tailandia en julio y el primer mercado de exportación será Australia. Las versiones con timón del lado izquierdo vendrán posteriormente.