SALON PRIVE LONDON

Views: 402

En abril empieza la primavera y tras varios meses de bruma y frío, los londinenses abrazan los primeros rayos de sol con entusiasmo. Es hora de las exhibiciones al aire libre, los vestidos elegantes y el mostrarse en sociedad.

El sol brillaba en los jardines del Royal Hospital Chelsea, lugar donde este año se realizaba Salon Privé London, del 18 al 20 de abril, con un despliegue espectacular de autos clásicos y modernos, junto a marcas de lujo y productos artesanales de la más exquisita calidad.

Este evento, celebrado en el corazón de Londres, abre la temporada de concursos y exhibiciones automotrices en el Reino Unido. Este año se presentó una espectacular colección de súper deportivos, siendo Maserati y Lamborghini las marcas homenajeadas, que se expusieron junto a prestigiosas marcas y modelos de autos de lujo. Pero para el público asistente, esa no era la única atracción, pues pudieron admirar 75 autos clásicos y antiguos, todos en inmaculadas condiciones y disponibles para la venta.

Salon Privé London, no es solo un evento para ir a ver autos, sino toda una experiencia gastronómica, que inicia con la recepción de champaña Pommery y continúa con diversos almuerzos y cenas.

El viernes es el día de las damas, que podrán ser premiadas de acuerdo a su elegancia y estilo, en un evento patrocinado por la joyería Boodles, con lo que los jardines del hospital asemejan un desfile de modas o una tarde en Ascot. Al final de la jornada, se premia a las damas con los mejores vestidos y tocados.

Photography by Chris Cooper/ ShotAway/ www.ShotAway.com/ #shotawaydotcom

Al ser un evento donde llega la crema y nata de la sociedad londinense, las marcas se disputan el honor de presentar novedades, destinadas a un público selecto. Un ejemplo de eso fue Hennessey que mostró al Venom F5, un auto con 1,817 HP, o Rolls Royce que debutó al Phantom Extended, una versión muy especial del modelo grande de la marca. Otro debutante fue el Maserati Gran Turismo, que se mostró con el motor Nettuno V6. También se presentó el Wiesmann Project Thunderball o la marca Génesis, que se presentaba en sociedad.

Otro atractivo importante fue el Concours De Vente, que consiste en  un concurso de elegancia para autos fabricados entre 1920 y 1990, que pueden ser comprados por alguno de los más de 18,000  asistentes. Este año los ganadores fueron un Maserati Sebring 3,700 GTI de 1966, un Maserati Vignale 3500 GT Spider de 1961 y un Aston Martín DB2/4 Vignale de 1954.

Photography by Chris Cooper/ ShotAway/ www.ShotAway.com/ #shotawaydotcom