UN MUSEO EN LAS ALTURAS

Views: 158

Localizado en los Alpes austriacos, a 2,200 metros de altura se encuentra un edificio diseñado por Michael Broetz, mayormente en madera, que alberga en su interior un restaurante una estación de funicular y uno de los mejores museos de motos en Europa.
Top Mountain Crosspoint se encuentra localizado en Horchgurgl, Austria, muy cerca de la frontera con Italia y es el refugio de una colección de 230 motos clásicas, expuestas al público durante todo el año, desde la primavera de 2016.
Son en total 2,800 metros cuadrados, que albergan no solo las motos, que provienen en gran parte de la colección privada de los hermanos Scheiber, sino a un grupo de interesantes automóviles, una replica exacta del primer automóvil de Karl Benz y una exhibición espectacular de maquinaria quitanieves, más uno que otro vehículo especial para ese elemento.
El museo abrió sus puertas en abril de 2016, gracias a la iniciativa de dos hermanos, que son propietarios de varios hoteles y una impresionante colección de motocicletas, que se exponen, en su gran mayoría en el museo. Motos de Zundapp, Vincent, Brough Superior, Indian se pueden ver en este paradisiaco lugar, junto con otras motos de marcas más conocidas.
La pandemia del Corona Virus, había cerrado sus puertas desde los primeros días de noviembre del año pasado y cuando se disponían a reabrir este 24 de enero, un fuego unos días antes, ha arrasado con las instalaciones y con todo lo que había en su interior, con lo que se ha perdido una importante parte de la historia de la movilidad a motor., entre las que se encontraba una moto Anzani de 1920 y el Münch Mammut, una moto con un motor de 4 cilindros y 1,300 cc de un NSU TT.
La colección de autos incluía un Messerschmitt KR175 de 1954, un Alfa Romeo 8C 2300 Monza de 1930 un Fiat 600 con decoración del equipo MV Agusta y varios Porsche, entre los que había uno de los 959 originales.
A pesar de que la zona está cubierta de nieve y también lo estaba el edificio, su ubicación y el hecho de que el edificio era en su gran mayoría en madera, conspiraron para que el incendio no pudiese ser sofocado rápidamente, por lo que se perdió toda la colección de vehículos entre las llamas.